Orto-K

 

 

 

 

“La ortoqueratología es un tratamiento que ha demostrado ampliamente su eficacia para frenar el avance de la miopía en niños y jóvenes”

 

"Libérate del uso de gafas o lentes de contacto durante todo el día"

 

“Te damos presupuesto sin compromiso y financiamos tu tratamiento en los plazos que mejor se ajusten a ti”

 

 

Preguntas frecuentes:

El cuidado y mantenimiento de las lentes es el mismo que para una lente rígida. Siguiendo los consejos y las pautas de manejo que te indicaremos será muy fácil tener tus lentes en perfecto estado para su uso cada noche.
Las lentes de orto-k hay que reemplazarlas anualmente si se siguen los consejos que te damos para su conservación y manipulación. Una vez adaptadas las lentes, se harán revisiones periódicas para garantizar el éxito del tratamiento y evitar posibles complicaciones.
No hay límite de edad para iniciar un tratamiento con lentes de orto-k. De hecho está demostrado que en determinados casos se produce un avance de la miopía en edades tempranas y cuanto antes comencemos a frenarlo, más éxito obtendremos con este tratamiento.

El tratamiento con ortoqueratología nocturnaORTO-Kse basa en la adaptación de lentes de contacto de geometría específica que permiten el moldeado corneal mientras duermes y que permite tener buena visión durante el día sin llevar puesto ni lentes ni gafas. Es un tratamiento reversible y seguro que es efectivo durante su uso. Es la alternativa a la cirugía en determinados defectos refractivos y en los casos en que la cirugía no es viable por tratarse de corneas delgadas.

La ortoqueratología trata valores de miopía, hipermetropía y astigmatismo bajos y moderados. En miopía es dónde más altos valores podemos tratar con éxito.

Uno de los tratamientos más interesantes de la orto-k es frenar el avance de la miopía en niños y jóvenesDeterminadas lentes de contacto con una geometría especial, es el tratamiento que ha demostrado científicamente tener eficacia.

La adaptación de orto-k lleva un protocolo que incluye el estudio corneal del paciente y la viabilidad del uso de estas lentes. Una vez iniciado el tratamiento se realizarán una serie de visitas y controles periódicos para garantizar una correcta adaptación.  

MiopíaEs un defecto refractivo que genera la formación de la imagen por delante de la retina en vez de en la retina como debería ser. Genera dificultad para la visión lejana.

HipermetropíaEs un defecto refractivo que genera la formación de la imagen por detrás de la retina en vez de en la retina como debería ser. Este defecto refractivo puede ser compensado por nuestro sistema acomodativo. Sus síntomas se dan en visión cercana.

AstigmatismoEs un defecto refractivo en el que la curvatura de nuestra cornea y/o cristalino no es igual en todos sus meridianosNo permite un enfoque claro.

 

Adaptaciones que podemos realizar:

> Defectos Refractivos: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismos.
> Frenar avance de la miopía en niños.
> Deportistas.
> Profesionales con exigencias visuales: cuerpos de seguridad, bomberos...

SERVICIOS

Quiénes somos

OPTO es el primer centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725
 
Horario
→ De lunes a viernes
De 10:00h a 14.00h
De 17:00h a 21:00h
→ Sábados
De 10:00h a 14.00h
 

Nuestra red social

    Facebook

   Twitter

   Google+     

   RSS