Evaluación optométrica completa

 

 

 

 

“Ver bien las letras más pequeña no es sinónimo de tener BUENA VISIÓN”

 

“Una revisión optométrica permite detectar problemas visuales que en muchos casos pasan desapercibidos pero que generan síntomas, incomodidad e ineficacia visual”

 

“Sólo con una evaluación optométrica completa podemos saber cómo vemos”

 

“La prevención es la herramienta más eficaz para nuestra salud”

 

 

Preguntas frecuentes:

Es recomendable hacerse un examen optométrico periódicamente. Ver la letra más pequeña no es sinónimo de tener buena visión. Te sorprenderías de la cantidad de síntomas que produce un sistema visual desequilibrado y que no reconoces por ser muy comunes, como el dolor de cabeza, y que sin embargo con un examen visual completo podemos detectar y darle solución.
Son dos profesiones distintas, complementarias e insustituibles la una por la otra. La optometría es responsable de la visión, de cómo ves, cómo utilizar ambos ojos para que sean eficaces y de dar soluciones no quirúrgicas con el objetivo de conseguir tu máximo rendimiento visual. La oftalmología es una especialidad de la medicina que se encarga de la salud ocular, de las patologías o enfermedades del ojo y de cualquier intervención quirúrgica. Lo que te recomendamos es que te hagas una revisión optométrica y si hubiera alguna sospecha de patología ocular te derivaríamos a oftalmología.

 

Una evaluación completa incluye el examen refractivo, examen binocular (oculomotor, acomodativo, vergencial, sensorial), examen de la percepción visual y examen de salud ocular.

La visión es un proceso complejo que se interpreta en la región occipital del encéfalo, en el córtex visual, donde se reciben y  transcriben las imágenes que llegan de nuestros ojos. El sistema visual está integrado por los ojos, las vías visuales y el sistema nervioso central.Todas y cada una de estas estructuras deben estar en unas condiciones óptimas para su funcionamiento, permitiendo tener una visión eficaz.

Cuando hablamos del ojo como órgano visual, a menudo nos olvidamos que nuestro sistema visual está formado por dos ojos colocados en distinta posición en nuestra cabeza y que sin embargo generan una única imagen por la capacidad de fusión que tiene nuestro cerebro. Para que exista esa fusión es necesaria una integridad de todas las estructuras, mismas capacidades en ambos ojos, la alineación de los ejes visuales y un desarrollo visual normal en las primeras etapas de la vida. Gracias a esas características de binocularidad poseemos una visión  que nos permite ver en tres dimensiones, ofreciéndonos la capacidad de percibir volumen, relieve, profundidad, en resumen, capacidad  de estereopsis.

Una evaluación optométrica completa es imprescindible para detectar cualquier desequilibrio o problema visual y poder actuar y plantear el tratamiento más adecuado que reestablezca el equilibrio en la visión, ya sea una prescripción óptica, prismática y/o programa de terapia visual o bien, derivar al oftalmólogo ante la sospecha de posibles estados patológicos que puedan afectar al sistema visual.

Revisiones periódicas de la visión nos permitirán actuar a tiempo y prevenir alteraciones en el sistema visual, el cual va evoluciona a lo largo de nuestra vida y se ve afectado,entre otros factores, por nuestros hábitos diarios.

Síntomas (cualquiera de éstos puede esconder una alteración en el sistema visual):

Dolor de cabeza
> Sensación de tensión alrededor de los ojos
> Visión doble o Visión borrosa 
> Lagrimeo o enrojecimiento ocular
> Picor de ojos cuando realiza tareas de cerca
> Frotarse los ojos a menudo
> Parpadear frecuentemente
> Fruncir el ceño para ver mejor
> Molestias o sensibilidad a la luz o halos alrededor de las luces
> Cansancio en la lectura
> Sensación de movimiento de las letras
> Falta de concentración en la lectura
> Sueño al leer….

 

Problemas que podemos detectar:

Ambliopía popularmente conocida como “ojo vago
Estrabismos y sus adaptaciones sensoriales
Problemas vergenciales
Problemas oculomotores
> Problemas acomodativos

SERVICIOS

Quiénes somos

OPTO es el primer centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725

Nuestra red social

    Facebook

   Twitter

   Google+     

   RSS