Contactología avanzada

 

 

 

 

“No todas las lentes son iguales y valen para todos los ojos”

 

“Seguir los consejos de manipulación de tu optometrista y la sustitución de la lente en el tiempo adecuado garantizan el éxito”

 

“Tenemos las lentes de contacto que se adaptan a ti”

 

 

Preguntas frecuentes:

No hay edad límite para el uso de lentes de contacto. Desde bebé es posible utilizarlas. De hecho uno de los usos de las lentes es la de frenar el avance de la miopía desde la infancia y en las etapas del desarrollo.
NO. Sólo en los primeros minutos puede que las notes algo más. Los nuevos diseños permiten un porte muy cómodo. La adaptación de las lentes de contacto rígidas necesita más tiempo porque son lentes personalizadas para cada ojo, sin embargo tienen muchas ventajas. Son más respetuosas con la córnea y generan menor incidencias de complicaciones como conjuntivitis, infecciones, sequedad ocular, etc… Ofrecen la mejor visión para cualquier grado de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Además son las indicadas en córneas irregulares y en ortoqueratología nocturna.
SI. Aunque sólo tengas vista cansada también podemos adaptarte unas lentes que puedes llevar las horas de uso recomendadas evitando tener que quitarte y ponerte las gafas cuando necesites mirar en cerca. Existen varios modelos de lentes de contacto blandas y rígidas para presbicia (vista cansada). Podemos adaptarte la que mejor vaya con tus hábitos y tus necesidades.

La adaptación de lentes de contacto en determinados casos específicos, es complicada y la Contactología Avanzada se encarga de dar solución a estos casos. Es necesario un estudio personalizado de sus condiciones refractivas, anatómicas y fisiológicas para poder elegir la lente de contacto que mejor se adapte a tu ojo.

La topografía corneal es la herramienta muy útil en la adaptación de lentes de contacto, pero en determinados casos especiales es imprescindible para llevar a cabo una buena adaptación que ofrezca un porte cómodo y seguro para el paciente.

Existen muchos tipos de lentes con diferentes materiales y parámetros para conseguir una buena adaptación a las distintas condiciones de cada paciente. Desde lentes blandas con un alto contenido en agua, a lentes rígidas (también conocidas como semirígidascon un alto paso de oxígeno que respetan la integridad fisiológica de la córnea. Las lentes rígidas se diseñan a medida para cada ojo y consiguen una excelente calidad de visión incluso en casos en los que ni las lentes blandas ni las gafas lo logran.

La adaptación de lentes de contacto, sea cual sea el tipo, debe ser hecha por un optometrista. Para evitar cualquier tipo de efecto adverso y poder garantizar una óptima visión y salud ocular, es necesario el seguimiento y control de la adaptación por tu especialista en lentes de contacto.

 

Adaptaciones especiales que podemos realizar:

> Astigmatismos Elevados y Astigmatismos Irregulares.
> Lentes de contacto para presbicia.
> Lentes pediátricas.
> Lentes para:
     - Ectasias cornéales: queratocono, degeneración marginal pelúcida, ectasias secundarias a cirugía refractiva.
     - Queratoplastias: trasplantes de córnea.
> Lentes terapéuticas: se utilizan para la administración de medicamentos, protección de la córnea o facilitar la curación, entre otros objetivos.

SERVICIOS

Quiénes somos

OPTO es el primer centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725

Nuestra red social

    Facebook

   Twitter

   Google+     

   RSS