Próximo destino: planeta ORTO-K | Los poderes de la ciencia para frenar la miopía

 

 

 

Los poderes de la ciencia para frenar la miopía

La MIOPÍA está conquistando nuestro planeta. En 2020 un tercio de la población mundial será miope y 2050 lo será la mitad de los habitantes de la tierra. Los hábitos de vida actuales, poco tiempo al aire libre, mucho tiempo en lugares cerrados y gran cantidad de tareas en cerca como el uso de dispositivos electrónicos, están potenciando la predisposición genética a tener miopía.

Pero tenemos la solución: FRENAR EL AVANCE DE LA MIOPÍA.

La ciencia ha descubierto la manera de frenar su avance con el uso de lentillas especiales o tratamientos farmacológicos, siendo las lentes de contacto para orto-k las que más estudios  tienen hasta la fecha, con los mejores resultados de eficacia y seguridad.

¿Por qué es tan importante frenar el avance de la miopía?

La alta miopía, a partir de 6 dioptrías, lleva asociada un mayor riesgo de padecer patologías graves como desprendimiento de retina, maculopatía miópica, glaucoma o cataratas  y que pueden llevar a la ceguera en adultos. Por eso es importantísimo frenar su avance en las primeras edades, cuando la miopía está creciendo.

¿Por qué es importante empezar el tratamiento cuanto antes, en la infancia?

Iniciar el tratamiento con menos dioptrías nos permite un mayor margen para evitar alcanzar valores altos de miopía en la edad adulta, que es nuestro objetivo. El tratamiento con orto-k ha demostrado frenar el crecimiento de la miopía  a la mitad, pero no parar su avance definitivamente, al menos no en todos los casos. 

VAMOS A VIAJAR AL PLANETA ORTO-K: PARA QUE CREZCAN ELLOS, NO SU MIOPÍA

Diseño: Ricardo Pérez Salgado / Ilustración: Carlos González

 

 

 

SERVICIOS

Quiénes somos

OPTO es el primer centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725

Nuestra red social

    Facebook

   Twitter

   Google+     

   RSS