Entrevista con Sandra: Una de Nosotras, Canal Extremadura Radio

 

 

 

Imagen: Una de Nosotras. Canal Extremadura Radio

“Una de Nosotras es un espacio para hablar, dialogar y reflexionar. Para escuchar a mujeres que hacen historia cada día. Es una oportunidad única de conocer cada semana a mujeres extremeñas o vinculadas a la región que siguen su propio camino y quieren compartirlo con todos. En Una de Nosotras de Canal Extremadura hay un lugar para todas las mujeres a las que no les importa que buceemos en su alma.”

Así se define este programa de radio en su web, y sin duda la definición le va como un guante. Ha sido un verdadero privilegio poder hablar esta semana con Sandra Moreno Quintanilla, en  su programa UNA DE NOSOTRAS de Canal Extremadura Radio. Como bien dice, es un espacio para MUJERES con idiosincrasia extremeña, en el que se motiva a hablar sobre un tema con libertad, independencia y familiaridad, sin artificios.

Durante 60 minutos hemos hablado de salud visual, de cómo se está realizando la atención visual en España, y en particular en Extremadura. De los últimos avances en optometría, como la orto-k para frenar el avance de la miopía. Hemos hablado, de la importancia de la calidad y control profesional de los productos sanitarios que utilizamos en la visión: gafas, gafas de sol, lentillas, lentillas de colores… De la relevancia de las revisiones anuales durante el proceso de desarrollo visual que se genera hasta los 12-14 años y que puede afectar negativamente al aprendizaje. Sobre la Terapia Visual como único tratamiento para determinados problemas visuales. De las patologías con afectación ocular que son más prevalentes en mujeres, y de cómo el sistema hormonal, sobre todo en el embarazo, afecta al sistema visual. También de la automedicación en problemas oculares. Y de la necesidad de formación específica en determinados trastornos  por parte de profesionales sanitarios, como es el caso del autismo, que requiere una adaptación de nuestros protocolos para poder dar una buena atención sanitaria a toda la población, sin excepciones.

De todo esto hemos tenido la oportunidad de conversar y aun así, se han quedado muchas cosas en el tintero, porque la visión da mucho que hablar y la optometría tiene mucho que decir.

¡Gracias Sandra, por abrir un ventana al mundo de la visión en Extremadura!

Aquí os dejamos el enlace del audio: http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/una-de-nosotras-060618

SERVICIOS

Quiénes somos

OPTO es el primer centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725
 
Horario
→ De lunes a viernes
De 10:00h a 14.00h
De 17:00h a 21:00h
→ Sábados
De 10:00h a 14.00h
 

Nuestra red social

    Facebook

   Twitter

   Google+     

   RSS