“No todas las lentes son iguales y valen para todos los ojos”
“Seguir los consejos de manipulación de tu optometrista y la sustitución de la lente en el tiempo adecuado garantizan el éxito”
“Tenemos las lentes de contacto que se adaptan a ti”
Preguntas frecuentes:
La adaptación de lentes de contacto en determinados casos específicos, es complicada y la Contactología Avanzada se encarga de dar solución a estos casos. Es necesario un estudio personalizado de sus condiciones refractivas, anatómicas y fisiológicas para poder elegir la lente de contacto que mejor se adapte a tu ojo.
La topografía corneal es la herramienta muy útil en la adaptación de lentes de contacto, pero en determinados casos especiales es imprescindible para llevar a cabo una buena adaptación que ofrezca un porte cómodo y seguro para el paciente.
Existen muchos tipos de lentes con diferentes materiales y parámetros para conseguir una buena adaptación a las distintas condiciones de cada paciente. Desde lentes blandas con un alto contenido en agua, a lentes rígidas (también conocidas como semirígidas) con un alto paso de oxígeno que respetan la integridad fisiológica de la córnea. Las lentes rígidas se diseñan a medida para cada ojo y consiguen una excelente calidad de visión incluso en casos en los que ni las lentes blandas ni las gafas lo logran.
La adaptación de lentes de contacto, sea cual sea el tipo, debe ser hecha por un optometrista. Para evitar cualquier tipo de efecto adverso y poder garantizar una óptima visión y salud ocular, es necesario el seguimiento y control de la adaptación por tu especialista en lentes de contacto.
Adaptaciones especiales que podemos realizar:
> Astigmatismos Elevados y Astigmatismos Irregulares.
> Lentes de contacto para presbicia.
> Lentes pediátricas.
> Lentes para:
- Ectasias cornéales: queratocono, degeneración marginal pelúcida, ectasias secundarias a cirugía refractiva.
- Queratoplastias: trasplantes de córnea.
> Lentes terapéuticas: se utilizan para la administración de medicamentos, protección de la córnea o facilitar la curación, entre otros objetivos.