Ojos azules de mujer, Centro OPTO, optometría

Una revisión llevada a cabo por científicos de USA y Canadá sobre las diferencias entre sexos en trastornos neuro-oftalmológicos, indica que los cambios hormonales a los que la mujer se encuentra sometida durante su vida influyen en el predominio en la mujer de muchas de estas enfermedades. Los autores apuntan como algo interesante el hecho de que la prevalencia de estas enfermedades sea igual antes de la pubertad y después de la menopausia además de estar influidas por el embarazo. También es relevante la posibilidad de que factores externos específicos de las mujeres, como los anticonceptivos orales y la terapia hormonal en menopausia puedan influir en esta mayor prevalencia.

Además de analizar el embarazo y el puerperio como condiciones relevantes para la neuro-oftalmología, se revisan los trastornos más comunes que afectan al sistema visual con predilección según el sexo, y son los siguentes:

Neuropatía óptica hereditaria de Leber (NOHL), Pupila tónica de Adie, Sarcoidosis, Manifestaciones oculares en cáncer de mama y su tratamiento, Neuromielitis óptica, Migrañas, Esclerosis múltiple, Meningiomas, Trombosis del seno venoso cerebral (CVST), Hipertensión intracraneal idiopática (HIC), Inflamación orbitaria inducida por bisfosfonatos.

Como conclusión de esta revisión, la relevancia de entender cómo las hormonas afectan a estas enfermedades podría  ofrecer vías terapéuticas futuras objeto de estudio. El hecho de conocer las diferencias entre sexos de estos trastornos  puede aportar información muy valiosa sobre su patogénesis, prevención y tratamiento.

 

Para más información consultar el artículo original en inglés

http://informahealthcare.com/doi/pdfplus/10.3109/02713683.2014.922195

 

Información extraída de Informa Healthcare

Imagen de The Illustrated Eye publicada en www.deviantart.com

SERVICIOS

Patologías oculares que afectan más a las mujeres

Quiénes somos

OPTO es el único centro en Extremadura dedicado exclusivamente a la Optometría y a las especialidades de Terapia Visual y Contactología Avanzada. En OPTO sabemos que la optometría es una profesión sanitaria irremplazable en la atención primaria de la salud visual y la única que conoce íntegramente la visión en toda su amplitud. 

Ver más →

Localízanos

Centro OPTO Optometría
y Terapia Visual
C/ Antonio Silva, nº 2-A; 2º Local 3
10002 - Cáceres 
Tel. +34 927 762 598
Tel. +34 666 622 725

Nuestra red social

    Facebook

   Google+     

   RSS